miércoles, 16 de marzo de 2011

ROL DEL CONTADOR EN LA SOCIEDAD

     El nuevo Rol del Contador Público está en el asesoramiento que pueda brindar a la empresa para la toma de decisiones eficientes. Ese es el valor agregado de su trabajo, pues cuenta con la valiosa información actualizada del procesamiento computarizado  que analizó minuciosamente. Hoy la carrera contable es una de las profesiones más dinámicas, sometida a constantes cambios y exige al Contador Público permanente estudio y capacitación en la ciencia contable y en las disciplinas que circundan su actividad profesional, como la computación que necesariamente debe dominar.
    Se requiere de contabilidades eficientes, oportunas y transparentes, que registren todas las operaciones sinceramente. Los Contadores Públicos debemos esmerarnos por aplicar el art. 27° de nuestro Código de Etica Profesional, que dice: “El Contador Público como profesional en función dependiente deberá fomentar permanentemente la conciencia tributaria, y asimismo mantenerse actualizado en los conocimientos inherentes a las áreas de su servicio profesional”. Lógicamente este artículo también aplica cuando se hace ejercicio independiente de la profesión.
     Así como es esencial que nos mantengamos actualizados con el conocimiento, también es esencial que prediquemos y practiquemos los valores éticos, de los cuales hay una notable carencia porque la corrupción ha invadido todos los espacios de la vida. No es un atrevimiento sostener que en el mundo actual, la carencia no es precisamente de profesionales capacitados, epistomológicos; sino de profesionales éticos, deontológicos. Entonces se requiere formación moral y para ello podemos acudir a la BIBLIA como la mejor ayuda, pues contiene normas dadas por el Creador del hombre que nunca dejan de ser actuales y que ningún libro humano puede igualar.
videoceminario

No hay comentarios:

Publicar un comentario